sábado, 13 de octubre de 2012

Radamel Falcao amplía su leyenda.

Radamel Falcao García, colombiano de 26 años que irrumpió en el fútbol europeo en la temporada 2009 para empezar a dar a conocer su ascendente carrera como futbolista profesional en el Oporto aunque previamente venía de jugar en uno de los grandes del fútbol argentino, River Plate, está mostrándose como un delantero que no quiere toparse con sus límites. Llegó al Atletico de Madrid para seguir creciendo futbolísticamente y de paso hacer crecer al segundo equipo de la Comunidad de Madrid.
Hace bien poco le incluí en el trío de ases mundiales junto a Cristiano Ronaldo y Messi pero parece que él no se conforma en ser un mero comparsa en las valoraciones junto a los otros dos cracks. Falcao está demostrando en cada partido, ya sea con el Atlético de Madrid o con su selección que está al mismo nivel que los otros dos monstruos. Cada uno de ellos tienen sus características, su valor en cada parcela del juego, "el tigre" está dejando claro que dentro del área, ni siquiera Ronaldo y Messi son mejores que él. Las prodigiosas actuaciones con goles incluidos en las pasadas finales europeas con su club, tienen continuidad partido tras partido, anoche dejó dos goles para engordar su leyenda, su consideración como el mejor delantero centro de los últimos años y sus méritos para estar considerado a la altura de los más grandes (abajo os dejo el enlace).
Pese a su predilección por jugar en el Real Madrid como ha dicho su padre y dijo él no hace mucho, los seguidores del Atlético deben de estar tranquilos porque el club vecino no tiene dinero para afrontar su contratación aunque vayan diciendo con la mayor de las hipocresías que hay un pacto de no agresión entre los dos clubes. Lo que parece claro a mi entender es que el colombiano se merece un club que muestre mayor ambición, en el que sus aficionados no deseen ser goleados en su propio estadio para que el Real Madrid no salga beneficiado (que le pregunten a Torres por esto), no tiene que jugar en un club en el que prefieran no ponerse líderes del campeonato con la derrota del Barça con tal de que no ganara el Madrid (caso del último Barça-Madrid), el tigre necesita jugar en un club que piense en grande y como el Atlético de Madrid no lo hace y el Real Madrid cada vez es más pequeño según vayan dándole más poder a su técnico para hacer y deshacer a su antojo, tendrá que mirar a Inglaterra o Italia en donde la identidad de los clubes como instituciones deportivas están por encima de cualquier obsesión por otros colores o caprichos de los "Napoleones de turno".

¡Disfrutad de dos goles increibles!

http://www.marca.com/tv/?v=ubDItr62m9D