miércoles, 12 de septiembre de 2012

Florentino Pérez cede una vez más al clan portugués que dirige el club.

Como si se tratase de un niño mal criado cuando quiere algo que los demás tienen pero él no, es como se ha mostrado el jugador portugués hasta conseguir lo que quería. Es lamentable la manera que hemos visto en televisión de acercarse a los medios de comunicación de forma premeditada para soltar su bomba antes de salir del país con su selección. Es indignante que se consienta esta mofa que ha habido estos días acerca de la tristeza del jugador y lo que a mí más me preocupa, hacia el Real Madrid. Ronaldo puede pedir más dinero y seguramente terminen dándoselo, pero no puede pedir más cariño alguien que no lo demuestra hacia sus compañeros y que a la menor ocasión tampoco lo muestra con la grada del Bernabéu. Dinero, tal vez, pero más cariño será imposible que reciba alguien que "no da nada más a cambio que goles".
Ronaldo se quiere a sí mismo y después a sí mismo, así es imposible que pueda alcanzar la plenitud anímica que en realidad está demandando.
Lo peor de todo es que los dirigentes del club blanco en vez de llamarle al orden como se hubiera hecho antaño por mucha estrella que sea, le premian con una revisión de su contrato para calmar su ego.
www.resultados-futbol.com
Una vez más el Real Madrid demuestra que pierde grandeza a pasos agigantados llevado a esa circunstancia por su presidente actual que mucho tendría que aprender de predecesores en el cargo.
Lo diré una vez más, el Real Madrid necesita urgentemente cambiar de crack en el campo, de director de orquesta en el banquillo y de máximo dirigente para cortar la hemorragia de principios y valores en la que lleva expuesto desde hace algunas temporadas el club más grande del mundo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cesc Fábregas...cabeza de ratón o cola de león.

Tito Vilanova, ha demostrado en poco tiempo como máximo responsable del Barça suficiente capacidad y personalidad para llevar las riendas de un club tan grande. Está relegando a un segundo plano a un jugador de la talla de Fábregas y seguramente lo está haciendo porque es en realidad para lo que vino, ser suplente de otros compañeros que son excepcionales, que están más asentados en el club y que tienen más claros sus roles dentro del equipo. Cesc es el Modric del Barça, se parecen hasta en el precio pagado por ambos para ser sustitutos de auténticos monstruos mundiales. La pasada temporada Guardiola le contentaba más tal vez para justificar el desembolso tan enorme por un jugador que salió de La Masia haciéndole jugar en su posición y durante más minutos, claro que Xavi Hernández tenía que estar entre algodones.
Esta temporada "Pito Vilanova" no le está mimando tanto como hizo su predecesor, en minutos y en posición sobre el campo, claro que si Iniesta, Xavi y Busquets entre otros están disponibles, Fábregas tiene más dificultades para entrar en el once. Puede que aspectos personales estén afectando al fantástico jugador, eso sólo lo sabe el mismo jugador y seguramente su entrenador tenga al menos sospechas de que haya algo que le perturbe en este sentido y le impida estar en condiciones de pelear por la titularidad.
No es normal ver a Fábregas tan relegado no siendo la selección española, en donde su seleccionador tiene muy claro que hay otros jugadores capaces de rendir más que  Cesc en la mayor parte de las ocasiones.
Seguro que se acuerda de la sensación de ser el capitán de un equipo como el Arsenal y ser el ojito derecho de los supporters y de su padre deportivo, de su ex entrenador Wenger.
Cesc Fábregas debió elegir antes de fichar por el F.C. Barcelona, si ser cabeza de ratón o cola de león.

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Real Madrid necesita a Radamel Falcao.

lacariñosa.com
La camiseta del Real Madrid es tan grande que un niño colombiano desde su país es capaz de albergar el sueño de jugar algún día en el club más laureado del mundo, es tan grande que da igual los títulos que se consigan con el club vecino porque el Madrid será siempre el Madrid.
Falcao se ha visto envuelto en una polémica lanzada por su progenitor, tal vez torpemente creada pero seguro que no es malintencionada. Ahora es imposible que Falcao sea visto con recelo en su club y tal vez la puerta de salida esté, después de todo, ahora más abierta que nunca. Eso sí, previo pago de una cantidad propia de un crack mundial. Si por Modric, que no ha empatado con nadie, se pagan 40 millones de euros, ¿Cuánto vale el genio colombiano actualmente? la respuesta es clara, menos que Ronaldo.
El Real Madrid necesita a Falcao, por su juego, por su imagen, por lo que representa, por lo que trasmite, por sus valores. El Real Madrid no necesita Cristiano Ronaldo a pesar de sus increibles prestaciones futbolísticas, precisamente por todo lo que Falcao le haría recuperar. Con la venta del portugués, el Madrid podría afrontar la incorporación del tigre.
El mejor club del mundo necesita un lavado de imagen, valores y filosofía, Radamel Falcao García se lo proporcionaría.






lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristiano Ronaldo...es el mejor momento para decir adiós.

marca.com
No es la primera vez que propongo la salida de Ronaldo del Real Madrid. El mejor momento para prescindir de los extraordinarios servicios futbolísticos del portugués ha llegado. No está contento como no lo estaríamos ninguno de nosotros si trabajando para una empresa y además dando unos grandes resultados, no cobráramos en tiempo y forma. Por un lado es injusto que alguien que gana tantísimo dinero se queje a su manera de los impagos a los que en los últimos tiempos debe estar acostumbrado. Pero llega un momento en que te hartas sobre todo al ver que el club se gasta cuarenta millones de euros en el fichaje de otro jugador (Modric) que no era imprescindible y que no es portugués.
El Madrid no tiene liquidez, de ahí la cesión que no compra, de un jugador tan parecido al que se marcha (Lass) como es Essien.
El Real Madrid tiene la oportunidad de a final de 2012, con la apertura del mercado invernal, deshacerse del crack luso. Si no está contento, lejos de verlo como un problema, puede ser una oportunidad para que el club que le comprara, que no creo que sea otro que el Manchester City, le tenga permanentemente contento y al corriente de pago. Además de que él vuelve a Inglaterra que tanto les gusta a los futbolistas, el Real Madrid ganaría una cifra que desahogara sus maltrechas cuentas y pudiera ponerse al día económicamente hablando. En cuanto a lo que se refiere al prestigio perdido, recuperaría el Madrid sin Ronaldo parte del que ya no tiene mundialmente, después el siguiente paso sería desprenderse de su entrenador al que colocaremos en el Chelsea o por qué no, también en el City, a donde pronto se reencontrarán con Coentrao, Pepe, Mendes y demás séquito.



as.com
 

(16) tuve la suerte de dirigir a...Luis Hernández...la constancia tiene su premio.

LUIS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Lugar de nacimiento: Madrid
Fecha de nacimiento: 14/04/1989
Posición: LATERAL DERECHO
Dorsal:
Peso: 74 kg
Talla: 1,82 m
Trayectoria:
R.Madrid Benjamines
2007/2008 Real Madrid C
2008/2009 Real Madrid Castilla
2009/2009 Real Madrid Castilla
2010/2011 Real Madrid Castilla
2011/2012 Real Sporting

Luis Hernández, jugador madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid es la viva imagen de la perseverancia, de la confianza en sus posibilidades, de la lucha por un sueño de ser jugador profesional de fútbol. Es de esos jugadores que ven su camino dentro de la casa blanca un tanto nublado y que entienden que la mejor opción es salir de un sitio en donde, por increible que parezca, se menosprecia al autóctono. Increible fue su actuación en la temporada en la que pude dirigirle sobre todo en el torneo internacional de Canal + cuando contaba con 12 años, torneo que contribuyó a ganarlo formando una pareja excepcional de defensas con Jesús Moyano (Levante B) siendo parte del equipo ideal del torneo. Por entonces ya apuntaba sus cualidades técnicas, tácticas y por encima de todo una capacidad competitiva fuera de lo normal y que finalmente ha hecho que llegara, de momento, a donde ha llegado.
Se sobrepuso a una temporada de salida del Real Madrid porque alguien pensó que no valía, sin embargo tuvo que ser recuperado al continuar demostrando su potencial también fuera del club que le formó.
Luis podría haber sido una buena opción para ocupar ese lateral derecho del primer equipo del Real Madrid, no valiendo Carvajal para el técnico actual por el hecho de ser algo bajito, Luis encajaría con su más de metro ochenta de estatura en esa demarcación. Pero claro, seguiría teniendo el handicap de ser de la casa y de ser excesivamente joven para Mourinho.
Debutó ayer como jugador del primer equipo del Sporting de Gijón en el partido de El Sardinero. Lo hizo en un equipo histórico de la primera división en donde no tarderemos mucho volver a ver. Luis Hernández, coetáneo de Álvaro Domínguez (ahora en el Borussia Mönchengladbach), Tomás Mejías (actual portero del Castilla que ha debutado con el primer equipo en partido oficial), Fernando Guerrero (jugó en el Burnley en la Premier League), había visto como compañeros suyos cumplían sus sueños comunes de ser futbolistas de élite, ahora él puede saborear su propio sueño aunque sabe que aún queda lo más difícil que es mantenerse en esas cotas e incluso mejorarlas. Como dije anteriormente, conociendo su capacidad competitiva, seguirá consiguiendo logros porque su carrera acaba de comenzar.

                               Luis Hernández, el primero por la derecha en la fila de arriba.