martes, 15 de mayo de 2012

Radamel Falcao ya completa el trío de ases mundiales.

 google.es  
Radamel Falcao ya completa el trío de jugadores de mayor rango del fútbol mundial. Nombraré a quienes acompaña aunque todo el mundo es conocedor de ello, Messi y Cristiano Ronaldo o al revés, depende del gusto de cada uno y casi siempre depende de los colores por los que se simpatice.
Falcao ha sido para mayor prueba el tercero en la tabla de goleadores con 24 goles en la que es la liga de fútbol con mayor nivel del mundo sin lugar a dudas, no digo la mejor organizada, explotada, vendida, gestionada, planificada y dirigida sino que hablo exclusivamente del nivel futbolístico de equipos y jugadores individualmente.
He de confesar que tenía mis dudas de si la inversión hecha por el Atlético era acertada después de la venta de Kun Agüero y para quienes teníamos esas dudas hacia el colombiano y su compra por 40 millones de euros por parte del Atlético de Madrid, "el tigre" se ha encargado de abrirnos los ojos a todos y a certificar que lo conseguido en su exitosa experiencia previa a su llegada a Madrid como el hecho de jugar en River Plate, no era casualidad. La consagración bajo mi punto de vista llegó con el partido que se marcó en la final de Bucarest a pesar de haber sido campeón ya en la temporada anterior con F.C. Porto.

google.es
Este partido en el que hizo dos goles, a cuál más bello, pero no sólo los goles sino el trabajo constante sobre el terreno de juego hasta dejarse el alma, romperse la cara sin perder la frialdad para encontrar el movimiento adecuado en cada lance, para decidir qué es lo más oportuno para su equipo en cada momento, para jugar siempre en favor de sus compañeros sin acaparar más protagonismo que el puramente necesario para el bien de su equipo que es también el suyo.
Falcao es un crack mundial, ya nadie lo dudamos, lo único que dudamos es de su continuidad en su club actual de cara a la próxima temporada.

google.es