http://www.teinteresa.es |
Y es que parece que le está pasando algo parecido a Bielsa y su Athletic de Bilbao, le quedan 700 metros para llegar a la meta, van a conseguir hazañas históricas y sin embargo el motor dice basta. Hay una forma muy recurrente de explicitar la situación por la que está pasando el club vasco y es esa de "nadas y nadas con todas tus fuerzas para terminar muriendo en la orilla".
El Athletic acaba de perder contundentemente la final de la segunda competición europea ante un brillantísimo Atlético de Madrid, le queda por disputar la final de copa del rey ante un Barça sediento de títulos recientes que hagan olvidar un poco la no conquista de Champions y Liga, aunque hay que recordar que en esta temporada los catalanes ya han ganado dos competiciones que quedan muy lejanas en el tiempo como para terminar con buen sabor de boca y eso le pone aún más complicada la final pendiente a los "leones" venidos a menos. Una línea claramente descendente porque además hay que recordar que el Athletic de Bilbao sólo ha conseguido 12 de los últimos 36 puntos en juego en la competición española no consiguiendo ganar en ninguno de sus tres partidos finales y sólo cosechando tres victorias en esos doce partidos para terminar en una discreta décima posición teniendo en cuenta todo lo que prometía este equipo y su peculiar entrenador.
Las rotaciones a veces son buenas, incluso necesarias porque si no, el once que tanto ha utilizado durante toda la temporada llega a los momentos culminantes sin energía suficiente para competir.
El director deportivo del club, el señor Amorrortu, que un día siendo el responsable de la cantera del Atlético de Madrid me atribuyó una mala gestión de mi equipo de las categorías inferiores del mencionado club madrileño precisamente por no rotar a jugadores para ser competitivos hasta el final y que ahora le considera al argentino fundamental para el futuro de los bilbainos, tal vez debería solicitarle, aunque fuera a agua pasada, como ocurrió en mi en caso, un poco más de rotaciones en la plantilla para que llegue más fresca al final de las competiciones en futuras temporadas. Hasta el mejor escribano echa un borrón...o dos.
abc.es |
http://youtu.be/Sd_gj-3kz7A (Carlos Sainz y Luis Moya)