viernes, 4 de mayo de 2012

Messi puede que sea mejor...pero Cristiano tiene más mérito.

http://www.taringa.net

Siendo distintos e incomparables, honestamente creo que el argentino puede que sea más decisivo porque tiene más capacidad para el regate y para asociarse con sus compañeros. Claro que depende de qué compañeros porque si estamos hablando de Xavi Hernández e Iniesta, obviamente su juego brillará más y le hará llegar a ser más determinante en su club que en la selección de su país como se viene demostrando. Ronaldo sí tiene la velocidad de Messi y es tanto o más decisivo en base a sus características de lo que pueda llegar a serlo "la pulga", además le gana en juego aéreo y sin lugar a dudas en la potencia de su disparo. A la hora de dar pases de gol puede que haya un empate técnico entre ambos y si el portugués fuera algo más generoso en ciertas situaciones, llegaría a estar por encima de su competidor acérrimo, o tal vez no, porque entonces no haría tantos goles seguramente.
google.es
Me da la impresión de que Ronaldo no necesita para dejar patente su infinita calidad tanto a sus compañeros como sin embargo sí creo que los necesita Messi para hacer lo mismo en más ocasiones. Creo que Cristiano tiene más mérito al conseguir todo lo que hace porque siempre juega con la mayor parte del mundo en su contra allá a donde vaya y a pesar de encontrarse bajo esa adversidad constante, independientemente del lugar en donde nos deleite con sus portentosas condiciones, siempre rinde como el mejor, siempre se puede contar con él para contribuir de manera sobresaliente al éxito de su equipo. Messi juega siempre a favor de corriente tanto en casa como fuera, debe ser que genera menos envidia que Cristiano porque es menos alto y menos guapo además de que su imagen trasluce mayor humildad en sus actos. "El bicho", como le llaman sus compañeros, quiero decir Ronaldo, puede hacer gestos como cortes de manga, muecas y tener conductas reprochables hacia rivales y espectadores que siempre serán más injustamente recriminados de lo que llegaron a ser los balonazos innecesarios a espectadores como hizo en el Bernabéu o los salivazos a contrarios como lo sufrió en su día Duda por parte del argentino.

Estoy de acuerdo si pensáis que Cristiano recurre a estas malas artes con mayor asiduidad que el crack argentino, pero es que Ronaldo está sometido insistentemente a mayores agravios de lo que lo está Messi, por eso digo que el rendimiento del primero tiene más mérito que el del segundo.
De lo que no hay duda es de la clase suprema de ambos y que ya están en el ramillete de los mejores jugadores de fútbol de la historia porque sus números así lo evidencian.