Se llama David Moreno Estívariz, de 21 años y mide lo mismo que Messi. Se puede establecer una comparación entre ambos porque las cualidades básicas que le definen le posicionan en el perfil del astro mundial, es decir, la velocidad, la habilidad para el regate, la zurda, el centro de gravedad bajo y el desbordante talento para jugar a este fútbol en donde tienen cabida todos los rasgos físicos en sus verdaderos protagonistas, pero sin lugar a duda este es el perfil de los considerados más capacitados para deleitar al aficionado.
Nómada del fútbol tratando de hacerse su propio sitio dentro de este difícil mundo en donde la competencia es brutal y el tiempo corre casi tan rápido como él. Desde alevín en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que se dio cuenta de que tendría que buscarse un camino en donde por encima de recomendaciones, intereses y demás ropa sucia, tomara importancia el talento sin más.
Tiene tanta madurez como confianza en sus posibilidades para marcharse siendo juvenil a U.D. Almería no sin antes probar las sensaciones que emanan de jugar en la selección madrileña y de ser internacional con la selección española sub-15, sub-16 y sub-17. Vuelve a Madrid a engordar su experiencia y conocer el prestigioso grupo séptimo de la Tercera División en el C.D. Las Rozas y verano pasado prueba suerte en el fútbol griego. Ficha por el Hércules al comienzo de esta temporada para llegar a jugar algunos partidos con el primer quipo de Segunda División A y ser más habitual en el Hércules B hasta que decide en mitad de la actual campaña emprender rumbo al norte de España para continuar con su aprendizaje en un equipo del grupo 2º de la Segunda División B, S.D. Lemona, en el que se ha curtido y se sigue cociendo el futuro de un futbolista que forma parte de esos que están en peligro de extinción.
Messi emigró con su talento a Barcelona con sólo trece años, David Moreno da vueltas absorbiendo y mostrando fútbol por toda la geografía española y a donde haga falta con tal de mostrar su talento. Sin duda está tabajando, mereciendo y convenciendo con su perseverancia y aptitud, que su sitio es retornar a un equipo grande en donde sus cualidades luzcan en todo su esplendor. Yo siempre digo que la vida da muchas vueltas, pero también añado que el fútbol, como Moreno, aún dan más.