http://www.libertaddigital.com |
El primer mandamiento que deben aprender los directores deportivos a la hora de tratar de desempeñar sus funciones es; "confía en tu entrenador, aunque sólo sea para proteger tu propia cabeza". El segundo debería ser; "si se toman decisiones importantes sin contar contigo, ten la suficiente dignidad para marcharte".
Está claro que la segunda etapa de Gregorio Manzano no empezó con buen pie ya que al parecer se trataba de la segunda o tercera de las opciones que la secretaría técnica del club barajó para ocupar el banquillo del Atlético. Desde el principio no gustó a casi nadie su contratación y eso que estamos hablando de uno de los entrenadores más contrastados del fútbol nacional. Parece que tampoco quedara muy claro la no inclusión en el cuerpo técnico de Gonzalo Hurtado, quien lo había sido desde siempre, así como el que le endosaran a Vizcaíno y a Baraja, otros ex jugadores, como colaboradores suyos. Viene que ni pintado el refrán de "lo que mal empieza mal acaba" en este caso. Pero a lo que voy, ¿Dónde está Caminero?, ¿Cuál es su función ahora?, yo no lo sé, supongo que estará haciendo funciones en la sombra para el club que le paga, en todo caso serán cuestiones menores las que hayan quedado bajo su responsabilidad. La verdad es que no le veo tanto en la tele como antes de la salida de Manzano a quien sí visitaba perfectamente peinado y trajeado ocultando sus ojos detrás de unas caras gafas de sol.
elpais.com |
Valdano mantuvo el pulso cuando Mourinho le movía constante y cada vez más frecuentemente su silla del despacho del Bernabéu pero al final tuvo que claudicar a las presiones del portugués sobre todo cuando el presidente tomó partido en la guerra civil ocasionada en la cocina del club blanco. Tuvo gallardía para tratar de conservar su puesto a pesar de todo, la misma gallardía que tuvo para dar una muestra de honestidad y decidir marcharse de donde no le quieren y ya no le avalan como antaño. La hipocresía no lleva demasiado lejos a nadie y finalmente la verdad sale a relucir como relucen la inmensidad de trofeos que el Madrid tiene en sus vitrinas. Mourinho y Valdano trataron de tapar sus diferencias personales y futbolísticas en la rueda de prensa el día de la presentación del actual técnico y del mismo modo actuaron Simeone y Caminero cuando el primero vino a implantar el cholismo" a la rivera del Manzanares. La diferencia está en que Valdano se marchó y de Caminero no sabemos nada.