miércoles, 23 de mayo de 2012

(12+1 ) tuve la suerte de dirigir a...Carlos Expósito...sencillez, elegancia y discreción.

alcorcon.incondicionales.com
Jugador formado desde los 10 años en la cantera del Real Madrid y que ha conseguido llegar hasta el tercer equipo blanco que milita en la tercera división. No es nada fácil tener una trayectoria tan larga en las categorías inferiores del Real Madrid y tener entre sus logros más importantes y recientes, ganar la copa de campeones juvenil.
Se trata de un jugador de una gran presencia física de un extraordinario manejo y golpeo de balón, de una zancada poderosa que le hace ser muy incisivo cerca de la línea lateral derecha. Carlos Expósito además ha tenido que adaptarse a esa mutación cada vez más frecuente que sufren muchos jugadores que actúan en los costados, o bien adelantar su posición o como es el caso que suele ser más habitual, tener que retrasarla para resultar ser un defensa lateral moderno de los que participan activamente en el juego ofensivo de sus equipos pero que no descuidan obviamente la parcela defensiva. Es en este último aspecto en donde Carlos ha progresado de manera notable, su estatura le condiciona favorablemente para desenvolverse cada vez mejor en el juego aéreo defensivo y su humildad además de su capacidad de sacrificio dentro y fuera del campo le han hecho ponerse a la altura a sus veinte años de la categoría de plata del fútbol español. Es también de esa clase de jugadores que ha tenido que poner tierra de por medio para hacerse un hueco en el mundo del fútbol. La voraz competencia en el equipo de toda su vida en los puestos en los que puede actuar le han obligado a emigrar para desarrollarse, para crecer, para no anquilosarse y para continuar con su sueño de ser futbolista de primera división. Actualmente en la primera plantilla del A.D. Alcorcón en la Liga Adelante (2ª división) y más cerca de lo que podía esperarse de cumplir con su sueño puesto que su equipo ocupa la 4ª plaza y está muy cerca de certificar su presencia en los playoffs de ascenso a la máxima categoría.
Carlos Expósito Verdejo. 
incondicionales.com
Este futbolista tímido pero elegante, sencillo y humilde sin necesidad de serlo, podría haber sido ese lateral derecho alto como le gustan a Mourinho. De momento se fogea con casi 21 años en un equipo en donde no va a dejar de seguir aprendiendo para seguir siendo ese lateral reconvertido como lo es Juanfran en el Atlético actualmente o Jordi Alba en la banda izquierda del  Valencia.


Carlos Expósito en el Real Madrid infantil, arriba en el centro de la imagen, celebra la conquista del torneo de Atenas en 2004 ganando en la final al Inter de Milán.