lunes, 12 de marzo de 2012

(1) tuve la suerte de dirigir a...Nacho Fernández...el "Piqué blanco"


Se llama José Ignacio Fernández Iglesias (1990), madrileño de Meco, viste la camiseta del Real Madrid desde los diez años, central ambidiestro aunque ha actuado como lateral tanto por la izquierda como por la derecha. Internacional con las categorías inferiores de España que lleva a sus espaldas dos pretemporadas con el primer equipo llegando a ser utilizado por Mourinho hasta de medio centro. Este ha sido el entrenador que le ha hecho debutar oficialmente la pasada campaña siendo titular hasta en dos ocasiones en partidos de liga ante Valencia en Mestalla y Zaragoza en el Bernabéu.
Lo tiene todo para triunfar, ya lo ha hecho, calidad técnica, inteligencia táctica, capacidad competitiva, cualidades físicas, un saber estar fuera de lo normal en jugadores proyecto de estrellas y algo más importante en estos tiempos que corren, rezuma madridismo por todo su ser. Jugador que Vicente del Bosque incorporó al club después de vaticinar sus inmejorables condiciones cuando solo era un niño. El actual seleccionador logró convencer a sus ejemplares progenitores de la necesidad de incorporar a las categorías inferiores del Real Madrid a un futbolista con todas las letras en ciernes.
Carvalho ha sido bajo mi punto de vista uno de los mejores centrales del mundo en los últimos años pero el club debe ser consciente de que necesita ser relevado y el relevo se llama Nacho y además está en casa.
Sería conveniente por el bien del club blanco que se hiciera todo lo posible para evitar que se le escapara al Real Madrid como en su momento se le escapó Piqué al Barça o al propio Ferguson, que teniéndole en el Manchester no supo valorarle suficientemente (el mejor escribano echa un borrón) y dejó perder al que es actualmente el mejor central del mundo. Después el Barça tuvo que recuperarle previo paso por el Zaragoza y no tengo el dato, pero no creo que fuera gratis.

Puedo llegar a entender, o no, que para un jugador de la cantera que juega de central se le haga especialmente espinoso ocupar el puesto de central en un club como el Real Madrid, pero como siempre digo, hacen falta en el fútbol técnicos valientes que den la alternativa a quienes realmente la merecen. Mientras el tiempo pasa, Nacho, el capitán del Castilla, da muestras cada domingo en el segundo equipo del Real Madrid que es el futuro central que acompañe a Sergio Ramos durante muchas temporadas en el Real Madrid y en la selección absoluta.
Queda avisado.