martes, 3 de abril de 2012

(5) tuve la suerte de dirigir a...Samuel Sáiz...talento desaprovechado por el Real Madrid.

Samuel Sáiz Alonso.http://www.agenciabest.es/
  Samuel Sáiz, delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid que representa a todos esos que el club blanco deja escapar para quizá un día tener que volver a recuperar. Esto ocurre muchas veces porque hay una competencia feroz especialmente en algunos puestos y son muy pocos los que logran aunar capacidad y suerte para estar en el momento adecuado en el que  poder dar el salto definitivo o al menos con mayor continuidad al primer equipo del Real Madrid. En ocasiones puede ocurrir que los responsables de las divisiones inferiores de turno se equivoquen al valorar la proyección de un futbolista, esto se da porque es inevitable poder acertar siempre, hay que darles cierto margen de error, ya le ocurrió por ejemplo, a un cazatalentos como Ferguson teniendo al mismísimo Piqué en el Manchester United no siendo capaz de pronosticar el crecimiento de un jugador como el del central español ahora campeón de Europa y del mundo.

Su debut en Primera División.http://www.agenciabest.es/
También sucede que el propio jugador en cuestión necesite desarrollarse y perfeccionarse fuera de un club tan grande para que después sus méritos sean apreciados adecuadamente, esto es lo más común, me refiero a la primera parte, porque luego no es tan fácil que los que toman decisiones en la base lleguen a reconocer un "error" al haber dejado marchar en su momento a un futbolista. Véase Granero o Callejón que han regresado para tener un papel más o menos protagonista en el primer equipo del club que les formó u otros ejemplos que no han vuelto al Madrid para quedarse definitivamente pero sí son jugadores muy cotizados en la actualidad como Soldado, Negredo, Diego López, Mata o  Parejo. Está claro que por uno u otro motivo todos no caben.
Algo así es lo que parece estar sucediendo con Samu, que llegó a jugar en el segundo equipo del Madrid para más tarde tener que emigrar a Sevilla At., volver al tercer equipo de la casa blanca en la misma temporada para en la actual fichar por el Melilla y ser recuperado para el fútbol de élite por el Getafe, siempre atento al movimiento de estos jugadores rebotados de los grandes para pescar en aguas revueltas.
Su etapa reciente en el Real Madrid.
Samuel ha conseguido algo muy importante el domingo pasado en el estadio Vicente Calderón de Madrid que no está al alcance de muchos, debutar en primera división pero todavía tiene algo mucho más complicado por delante, en primer lugar tratar de mantenerse en donde está, después el siguiente paso sería mejorar día a día su situación como profesional del fútbol, no en vano, mejorar con los comprensibles altibajos que tienen todas las carreras de los jugadores es lo que lleva haciendo desde que empezó a jugar. Yo he sido testigo de cómo firmaba autógrafos con ocho años en Cádiz siendo la sensación del torneo disputado en el que era el jugador más pequeño y ahora tengo la satisfacción de verle aparecer en la mejor liga del mundo, sé que no se va a conformar con lo ya conseguido. Enhorabuena.

Samuel, con ocho años.