martes, 10 de abril de 2012

Joaquín Caparrós...¿Santo de devoción?

Joaquín Caparrós. _www.20minutos.es
Marcelo Bielsa. _wikipedia.org
Parece que Marcelo Bielsa hubiera inventado el fútbol, o al menos el fútbol como espectáculo. Me preocupa, me extraña y por qué no decirlo, me enerva que se exagere la figura de cualquier entrenador. Creo como todo el mundo que los hay muy buenos, buenos y menos buenos, sin duda, el técnico argentino debe estar en el primer grupo, pero de ahí a elevarlo a lo divino creo que sería cometer un error. Sobre todo al pasar por alto el trabajo de un técnico español, Joaquín Caparrós, que nunca ha sido santo de mi devoción, pero sería justo repartir el mérito de los resultados y juego que el Athletic actual está ofreciendo con él y con la cuidada cantera del Athletic de Bilbao. Otro tema sería la crítica que yo haría a la política seguida en el club vasco para permitir enfundarse su camiseta pero hay que reconocer que han conseguido una hornada extraordinaria bajo sus normas discriminativas. Caparrós comenzó a dar oportunidades a Muniain y compañía entendiendo que estaban suficientemente capacitados para jugar en primera, bien es cierto que tampoco tenía más remedio que obtener de la cantera las soluciones a los problemas de su plantilla profesional pero hay que otorgarle su mérito y valentía como hizo años atrás en el Sevilla F.C. con Jesús Navas y su quinta, equipo andaluz que luego llegó a vivir los mejores momentos de su historia con Juande Ramos en el banquillo.
Juande Ramos. _wikipedia.org
Quiero decir recordando esto que deberíamos valorar a cada uno en su justa medida y que en un juego colectivo los éxitos también lo son y los futbolistas son los principales protagonistas de ellos como también lo son en los fracasos.