miércoles, 25 de abril de 2012

(11) tuve la suerte de dirigir a...Fernando Guerrero Vásquez...talento itinerante.

Fernando Guerrero Vásquez de nacionalidad ecuatoriana fue el primer jugador al que tuve la suerte de dirigir en debutar en la Premier League inglesa concretamente en el Burnley, ahora desdencido, antes de Marcos Alonso Mendoza que lo hizo ya en el Bolton en donde está actualmente.

F. Guerrero llegó un verano con 12 años a probar suerte en las categorías inferiores del Real Madrid. Tuve la torpeza de no incorporarle a la plantilla definitiva hasta el último momento, un equipo aquel repleto de talento especialmente en la posición en donde él se desenvolvía normalmente. Pequeño, endeble y demasiado tímido para destacar en un grupo tan bueno sin embargo opté por su fichaje porque hacía olvidar por completo sus posibles defectos cuando tenía el balón en los pies. Es de esos pocos jugadores de los que piensas; "este va a hacer esta acción", y él se encarga de mejorar esas espectativas realizando algún gesto técnico o llevando a cabo una acción táctica que sólo él puede imaginar. A esto se le llama talento, creo yo, por eso aunque tarde, pero pude ser capaz de detectarlo.
A sus 23 años ya ha recorrido muchos kilómetros en el mundo del fútbol siendo esta su trayectoria profesional desde su salida del Real Madrid además de su internacionalidad con Ecuador:

Real Madrid Castilla España 2007
Emelec Ecuador 2008
Real Madrid Castilla España 2008
Independiente del Valle Ecuador 2009
Burnley Inglaterra 2009 - 2010
Independiente del Valle Ecuador 2010 - 2011
Villarreal "B" España 2011
Independiente del Valle Ecuador 2012 - .

Puro talento itinerante que actualmente sigue desarrollando en su país de origen. Fernando Guerrero es un futbolista inmenso con un presente muy aceptable pero con un futuro esplendoroso si consigue salir de Ecuador y regresar a Europa en breve para seguir creciendo y terminar de madurar futbolísticamente en el viejo continente. Abrid las agendas y apuntad su nombre.
Guerrero en su primera temporada en el Real Madrid, el 3º sentado a la izquierda