viernes, 13 de abril de 2012

"El cholismo", tan irreal como la "furia española".

clubatleticodemadrid.com
Para este viaje no hacían falta tantas alforjas o lo que es lo mismo, no era necesario prescindir de Gregorio Manzano para meses después ver que el efecto Cholo Simeone está siendo tan efímero como el ímpetu de la gaseosa recién abierta. No digo que  no esté a tiempo de conseguir el objetivo por el que vino al Atlético, lo que cuestiono es que Manzano, al menos, no hubiera hecho lo mismo hasta ahora que lo cosechado por el luchador ex jugador argentino. Pero claro, lo que mal empieza, mal acaba, desde un principio nadie vio buena la vuelta de Goyo al banquillo del Calderón, excepto Caminero, (ninguneado por sus superiores) una vez que sondeara a otros técnicos. El club quiso contentar a sus incorformistas aficionados con la salida de uno y la llegada de otro. La llegada de Simeone calmó los ánimos de los socios y al menos se consiguió que las escopetas dejaran de apuntar contra los máximos accionistas.
lineadegol.com
A excluir la brillante trayectoria en la Europa League hasta el momento, pero no nos engañemos, al Atlético lo que realmente le interesa es entrar en Champions y a día de hoy está muy complicado a pesar de disponer una plantilla con más que suficiente talento para conseguirlo.
Hasta el día de hoy "El Cholo" ha conseguido 20 de 45 puntos mientras que Manzano consiguió 22 puntos de 51 en juego. Son números muy parecidos, creo yo, con la diferencia entre uno y otro que el jienense es un entrenador contrastado, de los mejores de España y el argentino fue un notable jugador con un pasado Atlético suficientemente bueno como para ganarse a la gente...de momento.
Durante décadas se habló de la "furia española" como característico de la selección de fútbol y sin embargo somos campeones del mundo tiempo después con "furia" sí, pero con más argumentos futbolísticos que demagógicos, afortunadamente.