lunes, 3 de septiembre de 2012

(16) tuve la suerte de dirigir a...Luis Hernández...la constancia tiene su premio.

LUIS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
Lugar de nacimiento: Madrid
Fecha de nacimiento: 14/04/1989
Posición: LATERAL DERECHO
Dorsal:
Peso: 74 kg
Talla: 1,82 m
Trayectoria:
R.Madrid Benjamines
2007/2008 Real Madrid C
2008/2009 Real Madrid Castilla
2009/2009 Real Madrid Castilla
2010/2011 Real Madrid Castilla
2011/2012 Real Sporting

Luis Hernández, jugador madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid es la viva imagen de la perseverancia, de la confianza en sus posibilidades, de la lucha por un sueño de ser jugador profesional de fútbol. Es de esos jugadores que ven su camino dentro de la casa blanca un tanto nublado y que entienden que la mejor opción es salir de un sitio en donde, por increible que parezca, se menosprecia al autóctono. Increible fue su actuación en la temporada en la que pude dirigirle sobre todo en el torneo internacional de Canal + cuando contaba con 12 años, torneo que contribuyó a ganarlo formando una pareja excepcional de defensas con Jesús Moyano (Levante B) siendo parte del equipo ideal del torneo. Por entonces ya apuntaba sus cualidades técnicas, tácticas y por encima de todo una capacidad competitiva fuera de lo normal y que finalmente ha hecho que llegara, de momento, a donde ha llegado.
Se sobrepuso a una temporada de salida del Real Madrid porque alguien pensó que no valía, sin embargo tuvo que ser recuperado al continuar demostrando su potencial también fuera del club que le formó.
Luis podría haber sido una buena opción para ocupar ese lateral derecho del primer equipo del Real Madrid, no valiendo Carvajal para el técnico actual por el hecho de ser algo bajito, Luis encajaría con su más de metro ochenta de estatura en esa demarcación. Pero claro, seguiría teniendo el handicap de ser de la casa y de ser excesivamente joven para Mourinho.
Debutó ayer como jugador del primer equipo del Sporting de Gijón en el partido de El Sardinero. Lo hizo en un equipo histórico de la primera división en donde no tarderemos mucho volver a ver. Luis Hernández, coetáneo de Álvaro Domínguez (ahora en el Borussia Mönchengladbach), Tomás Mejías (actual portero del Castilla que ha debutado con el primer equipo en partido oficial), Fernando Guerrero (jugó en el Burnley en la Premier League), había visto como compañeros suyos cumplían sus sueños comunes de ser futbolistas de élite, ahora él puede saborear su propio sueño aunque sabe que aún queda lo más difícil que es mantenerse en esas cotas e incluso mejorarlas. Como dije anteriormente, conociendo su capacidad competitiva, seguirá consiguiendo logros porque su carrera acaba de comenzar.

                               Luis Hernández, el primero por la derecha en la fila de arriba.