domingo, 4 de noviembre de 2012

Si Falcao no marca el Atleti no gana.

europapress.es
Hace algunos años John Benjamin Thosack le dijo a un buen amigo mío, David Aznar, algo que a mí se me ha quedado impregnado en mi manera de entender el fútbol, "Si quieres ser buen entrenador, asegúrate de tener un buen portero y un buen delantero centro, lo demás, ¡da igual!". Obviamente es una simplificación extrema de lo que se trata el fútbol pero no deja de tener alguna razón en el planteamiento, sobre todo para los que pensamos que este juego es tan grande precisamente por lo simple que es.
El Atlético de Madrid tiene un gran portero, el belga Courtois y tiene al mejor delantero centro del mundo, Radamel Falcao García, si uno de los dos no está bien, las cosas se ponen más complicadas, evidentemente aún más difíciles si quien está en el mejor momento de su carrera futbolística tiene una noche aciaga.
Pero el Atlético tiene algo más, no seamos injustos, tiene futbolistas de cierto nivel aunque eso sí, yo diría que algo lejos del papel secundario que muchas veces interpretan los compañeros de Messi y Ronaldo. Además el equipo madrileño tiene un buen entrenador que encaja perfectamente en la filosofía del club que dirige en la actualidad y al que le ha hecho ganar dos títulos en muy poco tiempo y llevarle a no perder un partido oficial desde el pasado mes de abril hasta la noche de ayer.
Simeone tiene la complicada labor de mantener a un club siguiendo la estela de los dos grandes del fútbol mundial, ya ha cosechado suficientes méritos, no le exijan ser candidato al título de liga en España, con que consiga lo que no pudo la pasada temporada será más que suficiente, que no es otro objetivo que estar en la Champions League.