viernes, 20 de abril de 2012

(10) tuve la suerte de dirigir a...Tomás Mejías...el recambio de Casillas está en casa.

Mejías, el día de su debut con el Real Madrid._ marca.com

Este futbolista de la actual plantilla del Real Madrid Castilla sí estaba entre esos cinco considerados de mayor proyección de nuestro equipo infantil. Tanto, que Tomás Mejías fue sometido por los servicios médicos del club a la llamada prueba de la muñeca que predice con mucha seguridad cuál será la estatura que un niño de 13 años en este caso, podrá llegar a alcanzar. No se equivocaron, creo recordar incluso que se quedaron algo cortos en su pronóstico científico pues Tomás, de 23 años, mide 1,95 m., estatura que para un portero no está nada mal sobre todo si tenemos en cuenta el criterio de Fabio Capello que reclamaba insistentemente un portero alto, quien en su primera etapa fue Illner y en la segunda ha sido Casillas al que  consideraba "bajito" con su 1,82 m.
Sin duda la estatura es fundamental en un portero del que se puede deducir que por alto va a ir bien pero además son trascendentales en éstos otras aptitudes de las que Mejías dispone como la agilidad, dotes de mando, personalidad, buen juego con el pie, tan imprescindible en los porteros actuales y de futuro y además le completa su madridismo rezumado por todo su espigado cuerpo ya que lleva desde los 12 años en el Real Madrid.
Tomás Mejías ya ha debutado en partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, el próximo 10 de mayo se cumplirá un año desde que cumplió ese sueño de todos los canteranos, su debut con el Madrid, en el Bernabéu, ante el Getafe. También pudo disputar unos minutos en partido amistoso en el pasado trofeo organizado por el club blanco al comienzo de esta temporada.
Pero lo que es más importante todavía, bajo mi punto de vista, entrena habitualmente con la primera plantilla del Real Madrid, es decir que tiene como compañero de entrenamiento específico de portero al mismísimo Iker Casillas, por lo que a sus inmensas cualidades innatas se le debe unir el trabajo diario codo con codo con el espejo en el que se mira para completar su formación. Por estos motivos y porque a Iker le quedan unas cuantas temporadas, el recambio del "campeón de todo, Casillas", no es Adán, que tendría que buscar acomodo en clubes de primera en breve sino que el recambio también está en casa y se llama Tomás Mejías Osorio.


Tomás Mejías en su primera temporada en el Real Madrid.