|
parainmigrantes.info/ |
El tema en cuestión resulta muy delicado y la sensibilidad de todos los españoles está sin duda a flor de piel. Es difícil entender cómo un país hermano después de las muestras recientes en el tiempo por parte de España de apoyo incondicional a los argentinos cuando se vieron ante la crisis más importante de su historia contemporánea como fue "el corralito", ahora te la juegan de esta ilegítima e injustificada manera con la empresa española YPF. Se viene reclamando una represalia ante tan interesada decisión que aluden a realizar prácticas discriminativas hacia todo lo relacionado con la procedencia argentina. Pues bien, yo digo ¡No al boicot!, creo que la decisión por sí sola será suficientemente negativa a medio y largo plazo para ellos y no creo que haya que pagarles con la misma moneda. Motivaciones económicas, políticas, o de cualquier otra índole, sus razones tendrán para actuar así, pero la comunidad internacional se ha pronunciado mayoritariamente en favor de España en base al derecho internacional y parece que el daño terminará siendo para la propia Argentina.
Como diría
José Mota "serán más las gallinas que salgan que las que terminen entrando".
|
abc.es |
Hablando de pronunciamientos, no veo nada bien que
Marcelo Bielsa se congratule públicamente de la decisión adoptada por el gobierno de su país cuando trabaja en España y para un club español. Creo que debería haber eludido la respuesta o al menos haber tenido más consideración con el país que actualmente le proporciona empleo y por lo visto, una gran admiración por parte de los entendidos del fútbol.
Sigamos tomando a los argentinos como hermanos a pesar de todo y mantengamos nuestras puertas abiertas a los mejores entrenadores y futbolistas pero también al resto, incluida su desagradecida clase política.