telegraph.co.uk |
No quiero apuntarme el tanto pero hace algo más de dos meses ya advertí sobre la renuncia de Pep a continuar como entrenador del Barça. Sí me equivoqué en que pensé que se marcharía haciendo a su equipo nuevamente campeón de Europa pero las leyes no escritas e incontrolables del fútbol decidieron que ni el mejor equipo que muchos hemos podido ver en nuestras vidas pueda ser capaz de domar a este deporte hasta el punto de hacerle casi científico. Pero el fútbol no es ciencia exacta, en fútbol dos y dos no siempre son cuatro, precisamente por eso se trata del mayor espectáculo del mundo.
La abdicación está actualmente muy en boga y Guardiola parece haber mostrado el camino a "Otros" que no deberían tardar mucho en hacerlo. El rey Guardiola ha decidido dejar su trono más que a su heredero se podría decir que a su mentor en la sombra, en cualquier caso Vilanova asegura la continuidad del modelo, de la filosofía futbolística de un club muy grande, engrandecido aún más en las últimas cuatro temporadas por el técnico de Sanpedor y su ayudante "Pito Vilanova", como diría malintencionadamente Mou.
La decisión del F.C. Barcelona me parece ejemplar más que arriesgada como pueden pensar otros. El desgaste de Pep es sustituido por la ilusión de un técnico acostumbrado a estar un paso atrás que seguirá contando con jugadores a los que entrenó cuando eran cadetes, así que les conoce casi mejor que el propio actual primer entrenador, me parece un acierto.
telegraph.co.uk |
Lo que realmente me extraña es que todo esto se haga público cuando la liga no tiene campeón matemático y además tienen una final de copa del rey por disputar. Ya que hemos tenido que esperar tanto para conocer con certeza su futuro inmediato, podíamos haber esperado un poco más a que terminara la temporada.