martes, 19 de junio de 2012

España...el sufrimiento de un equipo que quiere ser campeón.


as.com
Esta selección nos hace vivir momentos increibles en el fútbol como increible fue el último partido de la primera fase ante Croacia. Difícil de entender la actitud de los croatas que se conformaban con el empate ante la todopoderosa campeona del mundo mientras contaban con que si se tenía que producir un milagro, éste fuera en el otro partido y que fuera Eire la protagonista. Jugaron sus bazas, es cierto, y lo hicieron bien porque casi les sale la victoria sin pretenderla. Por lo menos se pueden llevar para su satisfacción el hecho de habernos dejado a los españoles encojidos y casi sin aliento durante algunos minutos en donde pudieron enviarnos de vuelta a casa. Pero la suerte del campeón cuenta en estas ocasiones, suerte y talento, claro, porque Casillas es el mejor portero del mundo y porque nadie juega mejor que la selección española.
Visto de una forma especial las dos selecciones jugaron a lo mismo, es decir, a madurar el partido, Croacia a no dejarse marcar y pretender hacer un gol en algún golpe de suerte aislado aunque éste llegara en el minuto 89 mientras que España maduró el partido para llegar a los minutos finales en donde los croatas se desfondaran después de perseguir sombras durante más de una hora y terminaran por ceder el espacio necesario para hacer el gol de la vistoria.
El camino hacia la consecución de un éxito como sería ganar la eurocopa como lo fue en la anterior o en el propio mundial no es nada fácil, no se puede esperar ganar todos los partidos hasta la final por 4-0, los contarios también son buenos y el límite del éxito al fracaso o viceversa es una línea muy delgada. Lo que realmente está demostrando España en estos últimos cuatro años es saber desenvolverse perfectamente en esos términos, en esas situaciones de máximo riesgo, no es sólo suerte.
www.elnuevoherald.com
Las selecciones conocen a España, la respetan, diría sin temor a equivocarme que la tienen miedo y eso juega a favor de los españoles o en contra según se mire. Ganar una eurocopa siendo el rival a batir, siendo máxima favorita para conseguirlo, creo que le daría un valor añadido al triunfo de España y si no se gana, no pasa nada, la selección española dejará su sello y nos hará nuevamente sentirnos orgullosos de ser españoles por el juego, por el espectáculo, por dejar claro que no hay lugar a amaños que valgan y porque de nuevo de cara a la próxima competición oficial seremos favoritos para ganarla.



Croatia0-1Spainhttp://www.as.com/futbol/video/eurocopa-2012-grupo-c-croacia/20120618dasdasftb_23/Ves