viernes, 22 de junio de 2012

Y Alemania pisó el acelerador...

uefa.com
Alemania va sobrada, se le nota nada más comenzar el partido de cuartos ante Grecia en el que espera, no presiona hasta encontrar el momento propicio, recuperar y crear tres ocasiones claras en apenas 5 minutos, la tercera de las cuales acaba en gol aunque anulado. El ritmo es lento, domina sin prisas manejando en todo momento el partido a su antojo. Poco a poco, Grecia se va adormilando, va asumiendo que Alemania sólo está siendo condescendiente con una víctima segura de caer en sus garras haciendo honor al águila de su glorioso escudo.
Se ha permitido el lujo que sólo dos selecciones pueden hacer, España y ellos mismos, dejar a jugadores importantes en el banquillo de inicio, así, Mario Gómez y Müller han entrado en la segunda parte para entrenarse un poco de cara a las semifinales. Schweinsteiger es cierto que no está en buena forma pero aún así me parece el jugador más importante de este equipo sólidamente construido en todas sus líneas y con unos patrones de juego muy definidos.
La superioridad de los teutones está siendo aplastante en sus partidos, no  tanto en los resultados finales pero sí me lo parece en las sensaciones que deja al manejarlos a sus antojo para terminar ganándolos, ya que sólo han pasado ciertos apuros cuando han decidido bajar el ritmo de los partidos para tratar de dosificar esfuerzos de cara a las próximas rondas. Alemania ha ganado sus cuatro partidos hasta el momento en esta eurocopa y ha pisado el acelerador de los mismos cuando han visto amenazada su posibilidad de no ganarlos.
Fútbol es fútbol pero parece que solo tienen un rival que pueda impedir su cuarto galardón europeo en su historia, a ver qué pasa con la selección española ante Francia.