Quiero hacer mención y destacar a uno de los perdedores de esta eurocopa,
Zlatan Ibrahimović, ¿por qué?, porque es un futbolista descomunal que nunca ha estado nominado para ser balón de oro o al menos con opciones verdaderas de conseguirlo. A continuación trascribo literalmente lo que Wikipedia dice de él:
Zlatan Ibrahimović (
Malmö,
Suecia,
3 de octubre de
1981) es un futbolista
sueco de padre
bosnio y madre
croata. Juega de
delantero y su club actual es el
AC Milan de la
Serie A italiana.
Fue elegido
Mejor jugador del Calcio en los años
2008,
2009 y
2011, así como
Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años
2005 y
2008. También ganó el premio al
Mejor futbolista sueco en los años
2005,
2007 y
2008.
 |
uefa.com |
Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival.
Su olfato goleador le llevó a conseguir el
Capocannoniere de la
Serie A italiana dos veces,en
2009, con 26 dianas y en
2012, con 28 dianas.

Jugador de un carácter indomable ni para Pep Guardiola con el que terminó mal porque no entra en la línea de futbolista dócil como le gustan al técnico catalán. Prescindió de él porque no entraba por el aro y muy a pesar de sus enormes cualidades, Ibra, no tragaba la hipocresía de su entrenador y tampoco supo adaptarse a las exigencias de un equipo considerado como el mejor del momento y probablemente de la historia del fútbol moderno, así que cumplió con lo habitual en un club como el Barcelona, que sus grandes estrellas terminen por salir por la puerta de atrás. Entonces llega al Milán en donde esta temporada se ha salido con sus 28 goles en una liga tan difícil para los delanteros como es la italiana. Con Suecia, ha demostrado su enorme talento, pero ha sido insuficiente para hacer que su equipo consiguiera cotas más altas. Zlatan es un delantero inmenso, de esos que Mou quiere en su equipo, grandes, goleadores, con carácter y con veteranía, tanta para encandilar a "The Special One... Hundred", no descartemos que este verano se hable de él como posible fichaje madridista para las próximas temporadas. El patito feo del filósofo encaja como no podía ser de otra forma en las caracteríaticas ideales para el portugués, lo que uno no quiere, al otro le parece espectacular y viceversa.