miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Vicente, espera que Puyol llega!

marca.com
Hoy en la foto de marca.com podemos ver a Carles recuperándose de su rodilla y sorprende ver cómo flexiona después de cuatro días de la operación y en su primera sesión de rehabilitación. Me sorprende porque yo mismo acabo de sufrir una intervención casi idéntica y no era capaz de doblar la pierna tanto ni tres semanas después, ya sé que yo no soy deportista de élite ni dispongo de los rehabilitadores que tienen los jugadores profesionales pero aún así me sigue sorprendiendo gratamente verle tan bien y tan pronto. No sé de fisioterapia y me baso más en la experiencia personal pero creo que si sigue así su recuperación tal vez no podrá estar contra Italia pero el 14 de junio igual llega a jugar unos minutos contra Irlanda para el día 18 poder afrontar el último partido de la primera fase con total garantía ante Croacia.
nytimes.com
Creo que a estas alturas todos conocemos cuál es el carácter de Puyol y eso desde luego habría que añadirlo a su favor para pensar que favorecerá su vuelta a la competición. Sería apenas un mes de baja en un período de temporada en donde le costará menos ponerse de nuevo en forma, muy distinta es la situación de Villa que aunque está haciendo lo imposible por estar en la Eurocopa, su vuelta de una lesión tan importante como una fractura de tibia le llevará más tiempo para adquirir ritmo de competición al más alto nivel.
Con Carles Puyol, la selección gana un gran poder de intimidación hacia los rivales teniéndole en el campo además de la motivación que un jugador de su carisma puede trasmitir a sus compañeros. Su presencia es fundamental así que ¡Vicente, espérale que éste llega!

resultados-futbol.com