sábado, 23 de junio de 2012

España - Francia...no es por el fútbol.

Esta tarde nos estamos preparando para vivir un apasionante partido de cuartos de final en el que España tratará de pasar factura a otro de los grandes de Europa como es Francia y como en su debido momento lo hizo con Italia o con Alemania en la pasada eurocopa, los franceses son los que quedan por ganar de una vez por todas en una competición oficial. España es favorita por su trayectoria en los últimos cuatro años especialmente que le dan una primacía ganada con méritos propios y en esta última eurocopa es la selección que más datos positivos arroja, al margen de los tres partidos ganados por Alemania en la primera fase. Francia está reestructurándose después del fracaso del último mundial y parece que va en buen camino pero no sé si realmente llegará a tiempo para hacerle mínimamente daño a la actual campeona del mundo. Todo puede pasar porque esto es fútbol y muchas veces la lógica no va de la mano de este deporte.
El de esta tarde es más que un partido de fútbol, es una sucesión de agravios hacia nuestra selección y por ende a nuestro país, que debe ponerse de alguna forma fin, esta tarde se podría dar un paso importante para pasar factura de todo ello.

Todo el país se parará para ponerse delante del televisor a ver un partido de esos de grandes ocasiones, históricos, patrióticos en su máxima expresión. Mis hijas con cuatro y ocho años me preguntan constantemente, cuándo empieza el partido mientras sus caras ya están pintadas desde primera hora de la mañana. Vamos a disfrutar de esta fiesta que sólo el fútbol puede organizar y ójala el resultado nos sea favorable haciendo méritos para ello.