sábado, 30 de junio de 2012

España e Italia se decantan por el placer de ganar teniendo en balón más tiempo.


No es muy normal ver a una selección italiana tan interesada en tener el balón más tiempo que su rival y esta Italia 2012 ha apostado por tener jugadores que asegurar un mejor trato a la pelota. Así les ha ido, ya se pueden considerar triunfadores en este campeonato por la inesperada propuesta de juego y por verse en la final ante la selección que empezó a decantarse por un estilo que favorece el espectáculo y que afortunadamente está dando muestras de que también te deja más cerca de las victorias. Italia da un giro a su filosofía gracias a la designación como técnico de la tetracampeona del mundo a Cesare Prandelli, que propone un juego basado en el talento técnico-táctico y la inteligencia de jugadores como Pirlo, Montolivo, Diamanti, Cassano, Di Natale, Buffon, mientras que se asegura la continuidad del estilo puramente italiano con jugadores expertos o no pero que tienen ese gen competitivo que utilizan para paliar o suplir sus carencias técnicas como los Chiellini, Balzaretti, Bonucci, Motha, Nocerino, Marchisio o el propio De Rossi. No olvidemos en el primer grupo a Giuseppe Rossi, jugador de una clase inmensa y que sólo una grave lesión en su rodilla le ha hecho perderse la cita europea con su selección. A parte hay que dar de comer a Mario Balotelli, jugador al que ni el propio Mourinho pudo dominar en el Inter de Milán, con una personalidad tan pronunciada como irreverente, tan talentoso como insolente, tan necesario como desequilibrado anímicamente. No hay término medio con un futbolista así y creo que contra España le tocará pasar desapercibido, el peligro de Italia tiene nombre Andrea y apellido Pirlo, él se bastó para cuestionar la superioridad de España en el centro del campo del partido de la primera fase y necesitaremos de una vez por todas al mejor Xavi Hernández para restarle protagonismo, no digo ponerle un defensor para que no entre en juego (cosa que España nunca haría) sino anularle teniendo más tiempo el balón que el jugador de la Juve y para eso nadie mejor que Xavi.
cortesía de: Sobo Eliamon
El mejor partido de España está aún por llegar ya que no hemos visto a la selección en su tono habitual excepto en fases de algunos partidos como en la prórroga ante Portugal. Puede que llegue ese partido completo al nivel habitual de la campeona del mundo y de Europa actuales o puede que no, porque para mi entender Italia es el peor rival que España puede tener en una final incluso me parece peor de lo que hubiera sido Alemania.
Pase lo que pase y como los dos no pueden ganar aun mereciéndolo, quien sí ganará será el estilo del fútbol español que lleva un lustro cosechando halagos y lo que es más importante, títulos, pero también ganará sin dudas, el nuevo look de Italia que mantiene lo mejor de su filosofía y añade lo esencial, el balón, para satisfacción de sus sorprendidos tifosi.
Cesare Prandelli. _uefa.com












http://youtu.be/aLURR2jXdTY    promo FINAL 2012